Objetivos, ventajas y beneficios de fotos y videos en un Social Media Plan de una PYME

En internet y en las redes sociales hay dos elementos que más se comparten entre usuarios, las fotos y los videos. Ambos por ser gráficos, no dan margen al pensamiento y nuestro afán humano al cotilleo.

Bueno, pues estos dos elementos son los que no deben de faltar en todo Social Media Plan SMP para conseguir relevancia en la red.

Objetivos, ventajas y beneficios de las Fotos:

  • Objetivo, provocar en el observador una reacción que le haga interactuar con ella ya sea con el “Me Gusta” o insertando algún comentario en Facebook
  • Ventaja, con estas acciones conseguimos tener más relevancia en las redes ya que cada persona que interactúa hace que en su espacio aparezca dicha foto y a su vez de multiplique su visión a más y más gente.
  • Beneficio, hay un factor más interesante todavía, que es conseguir que el robot de búsquedas tanto de google como de Facebook interprete que esta foto es relevante, interesante para la red y la muestre en búsquedas provocando visitas a nuestra página de posibles clientes.

Objetivos, Ventajas y Beneficios del Video Marketing:

  • Objetivo: llamar la atención del observador para que lo pueda reenviar a sus contactos, ya sea por su utilidad práctica, (video tutorial), por su encanto (video promocional) o por su interés (Video de testimonios). Insisto, somos cotillas por naturaleza.
  • Ventajas: Al ir acompañado de un buen SEO al editar el video ya que si en el titulo pones las palabras claves que más búsquedas tienen en la red y pones unas buenas etiquetas provocará que nuevamente el robot de google lo encuentre y lo enseñe más y más veces, hasta llegar a mostrarlo en primera página en búsquedas relativas a nuestra empresa o negocio
  • Beneficios: Con el video aún hay más beneficios para la marca y es que cuando se viraliza (comparte) multiplica las visiones y teniendo en cuenta que Youtube es parte de google, este todavía lo muestra en mejor posición en búsquedas relativas a tema del video. No solo esta Youtube, también es buena herramienta y posiciona Vimeo.com, por lo que se repite multiplicado las visitas a nuestra página, más aún si en el video promocionas y espacio web 2.0.

Los videos no necesitan de un profesional de la imagen para ser grabados, en el fondo lo que se necesita es un móvil con buena resolución de imagen, y después editarlo incluso con el mismo editor de Youtube, añadiéndole para que lo muestre nuestra web 2.0 y la manera de contactar.

Es una herramienta que debería de usar todo profesional de social media para conseguir éxitos en su Social Media Plan y resultados interesantes para la empresa en la que este colaborando ya que necesita de una planificación, sentido, justificación y estrategia.

Acuérdate, las redes sociales pueden traerte clientes a tu negocio pero  no vender por ti

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 7 diciembre, 2011 en Herramientas, Social Media Plan (SMP) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Con tu permiso utilizare este Blog como enlace en mi curso de Redes sociales para Pymes Luis. El articulo es fenomenal, tendré que actualizar y dejar mi Blog de una vez decente ya que viendo este el mio se queda a la altura del betún 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: