7 recomendaciones para tu página en Facebook

Ha día de hoy la red social que más asentada esta y que más número de perfiles personales tiene es Facebook, por ello si tus clientes donde están es ahí conectados en su mayoría más de una vez al día. ¿No crees que tu empresa debería también de estar ahí?

Al igual que a finales del siglo pasado y principios de este lo que surgió fue la necesidad de tener una página web y un dominio propio, por imagen ante los clientes, en el 2011, surge la necesidad de situarse en los lugares donde están los clientes y donde hoy por hoy, todavía son receptivos a los mensajes de las marcas.

La comunicación a lo largo de la historia siempre ha sido “boca – oído”, yo te digo algo positivo o negativo de una marca y tú la escuchas, la archivas en tu subconsciente y lo normal es que lo tengas presente a la hora de tomar una decisión de compra sobre ella o a la hora de hablar de ella con otras personas

En Facebook, se trata de eso, de estar donde se habla de tu marca y poder interactuar con los clientes, haciéndote cercano y amigable, dejando un sentimiento de que tu marca escucha a tus clientes, que toma en consideración sus opiniones y que además tu marca les aporta valor con los contenidos que publicas queriendo ser “fan” de tu marca y estar atento a lo que publicas

Por todo ello, te voy a dar las claves para tener una buena página en Facebook

  1. Elige o diseña una “fotografía o logo” de tu marca que no solo tenga la imagen corporativa sino que además tenga un mensaje concreto para tus seguidores.
  2. Que la imagen “avatar” pequeña sea claramente identificable con tu marca, ya sea el logo u otra imagen significativa
  3. Nunca cambies tus dos imágenes ya que el cliente te identificara con ellas y si se las cambias se hará un lio y acabara dejando de seguirte.
  4. Da valor a tu página, de manera que el que se haga fan sienta que es un privilegiado y que accede a y una zona especial/VIP
  5. Añade a tu página aplicaciones como la Fan Page que aportara exclusividad de zona al tener el clie4nte que hacerse fan para acceder, Tu contenido Twitter si lo tienes, que conseguirá que con menos cliks tenga más acceso a tu marca, Zona de contacto, por si tu clientes quieren dirigiste a ti de una forma más directa y privada, Geolocalízate para que tus clientes sepan donde estas o cuando se quieran geolocalizar y comentar lo hagan en tu sitio y no en otros que no controlas
  6. Aporta contenido de valor, enlaces a artículos, noticias, videos o fotos que a tus clientes les pueda interesar por su practicidad, información o cotilleo, es la única manera que sigan con el tiempo siguiéndote como fans.
  7. Monitoriza y conversa en tu página, muévela, que no sea estática, ello además de mostrarte en más muros, hará que en google seas más visible y mejores en tus posiciones de búsquedas (SEO) No es una web, es una red social donde hay que conversar interesar y atraer clientes.

Pero todos estos consejos ten en cuenta que no van a hacer que mañana vendas más, si no que tus clientes te sean más fieles, afiances más tu marca en positivo y a la larga conseguirás incrementar tu ROI.

Y para todo ello, contrata un Community Manager o un Social Media, será de gran ayuda.

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 12 diciembre, 2011 en Herramientas, Marca Personal 2.0 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. gracias Luis! me pongo con ello!!!

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