Razones para tener un Community Manager en una empresa inmobiliaria

En estos momentos en los que el mercado inmobiliario está bajo mínimos, cuando la inmersión en publicidad tradicional de las promotoras e inmobiliarias está prácticamente a cero, el marketing 2.0 empieza a abrirse camino ya que es donde están los clientes.

Estadísticamente se sabe que 9 de cada 10 jóvenes de entre los 18 años y los 24 años y que 7 de cada 10 de entre 24 y 32 años están usando las redes sociales conectándose por lo menos una vez al día. Esto debería de bastar para que cualquier empresa que quisiera influir para generar un consumo de su producto  a este amplio segmento poblacional haya de estar presente donde están y donde se comunican.

Pero para estar hay que hacerlo con el mismo esmero con el que se trataba de influir mediante la publicidad “off line” (Vallas, prensa, radio, flayesr, etc…) porque con la imagen y la credibilidad de una empresa no se ha de jugar, ha costado mucho crear marca.

Pues bien, el manejo de las redes sociales en una empresa necesita profesionales cualificados para que den valor y sepan que hacer en cada momento y circunstancia ya que en la redes sociales están presentes todo el mundo, los que nos “quieren” y los que por alguna circunstancia no tanto Tu reputación online. Para eso está el Community Manager.

Hoy las promotoras e inmobiliarias una de sus principales necesidades es cuidar su imagen de marca y promocionar sus viviendas llegando al mayor número de clientes posibles para poder aumentar el número de operaciones ya que no todas salen exitosas de su

Ejemplo de exito inmobiliaria en las redes sociales con Community Manager

periplo financiero.

Un Community Manager profesional tiene la capacidad de:

  1. Crear web 2.0 de cada promoción de viviendas
  2. Crear paginas profesionales en Facebook y en google+
  3. Abrir y personalizar cuentas en youtube y en twitter

Todo ello para cuidar la imagen de marca y abrir canales de comunicación justo donde están los clientes. Todos estos canales y herramientas ayudaran a dar cercanía a los clientes, interactuar con ellos y mejorar la visibilidad en la red, de manera que sea más fácil que los clientes nos encuentren en búsquedas genéricas, vamos en Google.

Pero el valor del Community Manager a una promotora o inmobiliaria no solo lo dan sus conocimientos de herramientas 2.0 sino que además tendrá la formación necesaria como para saber gestionar los mensajes y los contenidos mediante una estrategia bien clara y definida (Social Media Plan o SMP) que en todo momento ayude a conseguir los objetivos marcados pudiendo obtener al final del recorrido un retorno de la inversión realizada que pueda transformarse en ventas de viviendas, que es la base del negocio.

Pero cuidado, esto no es una carrera de velocidad (número de seguidores, de fans, etc..) sino una carrera de fondo, los resultados se cuecen a fuego lento y despacito, pero al final se consiguen

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 14 diciembre, 2011 en Community Manager, Inmobiliaria y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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