10 claves para empezar a usar twitter

Ayer pude comprobar en mi estancia en Madrid que realmente el sector de la hostelería y la restauración no esta utilizando bien Twitter como herramienta de comunicación y captación de nuevos clientes.

A las 13h lance un tweet pidiendo una recomendación de un restaurante para comer, que a parte de las de mis amigos, solo obtuve dos respuestas de las que una fue realmente profesional, @AntonioJPadron y su recomendación Lateral, no solo informándome de uno, sino que además interactuó y quiso saber mi opinión sobre el sitio y la comida. Con lo fácil que era estar monitorizando los hashtag #restaurante #madrid

Por ello, voy a facilitar a mi modo de ver las claves para iniciarse en Twitter y hacer un buen uso de esta interesantísima herramienta de comunicación.

ejemplo de profesionalidad de un Community Manager http://www.luiseced.wordpress.com

  1. Hable un perfil con el nombre de usuario personal o empresa los más identificativo posible
  2. Pon la misma foto que tengas en las demás redes sociales pero además con tu nombre como nombre de archivo, te ayudara a situarte mejor en búsquedas de google
  3. Escribe una bio que te identifique y de describa con un mensaje concreto y directo que interese a quien te quieras dirigir.
  4. En la web, pon  bien tu linkedIn o tu web corporativa
  5. Personaliza tu perfil de Twitter (fondo, colores, letras)
  6. Al principio sigue a perfiles de relevancia, te darán mayor visibilidad y conseguirás seguidores a mejor ritmo
  7. Emite un mínimo de 3 tweets al día que tengan valor con el objetivo de sean retweeteados, con los hashtag que te interesen y tengan que ver con tu mensaje.
  8. Bájate o tweetdeck o hootsuite para usar twitter desde tu pc o Smartphone
  9. Desde estas herramientas podrás para empezar a monitorizar las palabras claves que te interesen, #restaurante #Madrid #alicante #comer #redessociales #hoteles, #(tu nombre) etc… Esta monitorización, no solo te permitirá saber que se habla de ti en esta red social sino que además te enteraras cuando hablan sobre un tema que te interese para tu negocio permitiéndote poder recomendar, intervenir o aconsejar a los interlocutores que están manteniendo esa conversación.
  10. Se “cariñoso” servicial y sobre todo piensa y emite mensajes que realmente ayuden y den valor a tu perfil y a quien lo sigue, si el que te sigue recibe cariño y servicio no te dejara nunca

Y por favor, no tengas miedo a las críticas en Twitter, monitorizarlas te permite interactuar con ellos y convertirlas en oportunidades.

Twitter puede ser una importantísimo canal de comunicación con tus clientes con el tiempo, aprovéchalo y si no puedes, contrata a un community manager

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 16 diciembre, 2011 en Community Manager, Herramientas y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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