7 Herramientas para evaluar tus Redes Sociales y tu blog

7 herramientas de medicion http://www.luiseced.wordpress.com

Para terminar el año 2011 y como hay que hacer un resumen, nada mejor que hablar de las herramientas para poder hacer in informe ejecutivo de cual es la situación de nuestra empresa en las redes sociales y los logros obtenidos.

A un cliente o a nuestro jefe hay que presentarle un informe cada cierto tiempo (aconsejable pactado en tiempo y forma) donde podamos demostrar cual es la “fotografía” de las redes sociales en las que estamos presentes, de cuantas y como son las visitas a nuestra web o blog 2.0 y cual es nuestra posición en buscadores, básicamente en google.

Todo esto es importante ya que si siempre tratamos de convencer que el ROI de las redes es a fuego lento, hasta que se nota en “ventas” es una travesía en el desierto pero que tiene con perseverancia y constancia un buen fin.

Así que para que puedas hacerlo voy a compartir contigo las herramientas que yo uso y que creo te pueden ayudar:

1. Hashtags.org (te permite estadísticas sobre un hashtag

2. Arohivist.visitmix.com (sobre Twitter)

3. Tweetreach.com (Twitter)

4. Socialbro.com (la major sobre twitter)

5. Facebook.com/insights (facebook)

6. Google.com/analytics (sobre tus sitios 2.0)

7. Youtube.com/analytics (sobre tus videos de youtube)

Con estas herramientas podrás hacer comparativas con estadísticas anteriores de manera que se pueda ver de una manera clara tu crecimiento, el cual tendrás que chequearlo con los objetivos marcados desde el primer momento en tu Social Media Plan.

En cada Social Media Plan se marcan unos distintos dependiendo de cuales sean los objetivos empresariales  y de marketing a los que nos estemos dirigiendo.

Toda acción en redes tiene que tener unos objetivos perfectamente marcados y pactados ya que es la mejor manera que a un Community Manager puedan evaluarlo. No hay mejor forma de demostrar y defender las acciones que esta haciendo día a día un Community manager que su informe de medición y estadísticas.

No le tengas miedo es tu mejor baza

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 28 diciembre, 2011 en Community Manager, Herramientas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias! buena selección de las herramientas básicas de medición. Sencillo, práctico y bueno. Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: