5 Razones para que tu pyme este geolocalizada en redes sociales

Es curioso como evoluciona el comportamiento y el uso de las redes sociales tan rápidamente en este mundo tan global

Maxim Mumm de Alicante geolocalizado en Foursquare http://www.luiseced.wordpress.com

y abierto, de donde hemos pasado de proteger nuestra imagen y nuestros movimientos a compartirlo casi todo, incluido nuestra posición real en cada paso que damos y además opinamos sobre ella, la geolocalización social

Todas las pymes son susceptibles de estar geolocalizadas, para que el cliente o posible cliente pueda encontrarnos con facilidad, pero mas concretamente las pequeñas y medianas empresas o negocios donde ofrezcan servicios a cliente final, como pudieran ser restaurantes, hoteles, comercios, etc…

  1. Que los usuarios nos encuentren con facilidad, sean clientes o no
  2. Monitorizar los comentarios de los usuarios sobre mi
  3. Poder ofrecer nuestro producto o negocio
  4. Realizar campañas de marketing 2.0 muy directas y concretas
  5. Cuidar tu reputación on line o marca personal

Hay varios servicios que dan esta función destacando foursquare y google place.

En el año 2009 nació foursquare, una herramienta social de geolocalización en la que los usuarios particulares van geoposicionando con sus Smartphone el lugar donde se encuentran pero además empiezan a dejar su opinión.

Los Smartphone son un importante aliado en el marketing 2.0 con la geolocalización http://www.luiseced.wordpress.com

Esta opinión puede darse sobre un lugar o un negocio y es hay donde las pequeñas y medianas empresas que estén cara al publico han de cuidar y monitorizar ya que puede ser una de las mas interesantes herramientas de marketing 2.0 positivo o evitar crisis de reputación on line que pudieran producirlos los usuarios de nuestro negocio.

Este servicio a nivel usuario es el que mas se esta imponiendo hoy por hoy entre los usuarios de redes sociales, pero a nivel pyme o negocio hay que prestar también atención a la aplicación de google tanto por su excelente posicionamiento en búsquedas en internet como además una manera de tener un sitio controlado para los comentarios.

Al igual que existe la sensibilidad para tener o empezar a tener tu pagina profesional en Facebook, esta es muy interesante geolocalizarla ya que cuando los usuarios de Facebook que pudieran encontrarse en tu negocio puedan geolocalizarse en la herramienta de Facebook en tu sitio oficial que te servirá para dar mas comentarios a tu sitio o agregar mas seguidores lo que te aporta visibilidad y relevancia

De igual modo te recomiendo que te sitúes y te geolocalices en google place ya que no solo es un lugar donde los usuarios pueden dejar opiniones, aunque todavía esta muy verde, pero lo mas importante es que en las búsquedas de google te puede situar con información relevante de tu negocio pudiendo provocar una visita al mismo.

Por todo ello si tus clientes están geolocalizandose en las redes sociales, no crees que tú deberías también estar donde están ellos y además ofrecerles un valor añadido.

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 16 enero, 2012 en Reputación OnLine, Social Media Plan (SMP) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. No hay que olvidar apuntarse a todos los sitios que te localizan como 11870.com

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