4 partes fundamentales de un Social Media Plan

4 partes fundamentales de un Social Media Plan - http://www.luiseced.wordpress.com

Toda actuación empresarial en este mundo tan competitivo y en la coyuntura actual tiene que estar perfectamente estructurada, planificada y pensada. Las redes sociales no son una excepción. No hay que estar por estar, si no estar con un fin concreto y con unas metas bien determinadas. Para eso están los profesionales del social media marketing, para asesorar a las empresas y conducirlas al éxito en el mundo virtual de la comunicación 2.0

Este importante documento se llama Social Media Plan y en él han de ir perfectamente:

  1. La descripción de la situación actual de la empresa en redes sociales, que debería de ser como una fotografía real
  2. Los objetivos, toda acción tiene un fin y unos objetivos los cuales hay que fijar en base a unos criterios básicos como de donde parte la empresa, su histórico en el último año si lo tuviera, situación de la competencia en la que nos miramos. Con todos estos datos se proponen unos objetivos claros y marcados que han de ser la base por la que se debería medir nuestro trabajo en tu empresa
  3. Medios de donde y como cómo hay que estar, tipo de contenido, calendario de publicaciones, formas de publicar y contestar, así como unos protocolos de actuación básicos que marcaran las formas y maneras para conseguir los objetivos con calidad. Pero también es básico seleccionar bien las plataformas que vamos a usar ya que ni estar en todas puede ser práctico, ni probablemente estar solo centrado en una
  4. Formación e implantación de la comunicación de redes sociales en la empresa, todo esto tiene  que ser la base para que puedas desarrollar en el presente y en el futuro todo el potencial que tienen las redes sociales para tu empresa y a la larga para tus objetivos económicos. Por ello una de las piezas fundamentales es la formación de tu equipo de trabajo.

Está claro que tu como empresario no tiene porque saber de todo, pero si a que te ayuden a mejorar y para ello está el Social Media Manager que en base a la cultura y criterios empresariales marcara junto a ti todos estos pasos con la implicación de tus compañeros o personal los cuales también han de formar parte del desarrollo de este plan estratégico que es el Social Media Plan.

Como al principio he dicho, para estar bien en redes sociales hay que hacerlo con un orden y unas pautas, pero no pienses que los objetivos se consiguen a corto plazo, esta es una herramienta en la que todo se cuece a fuego lento para que los objetivos tengan fundamento y sean duraderos en el tiempo

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 24 febrero, 2012 en Social Media Plan (SMP) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: