Cuanto cobra un Community Manager o un Social Media

Mucho se puede encontrar en la red sobre redes sociales, sobre como hay que estar, que tiene que hacer una empresa y como no,

Cuanto cobra un Community Manager o un Social Media - http://www.luiseced.wordpress.com

sobre lo que es un Community Manager, o un Social Media, sus diferencias, la labor que pueden llegar a desarrollar en cada proyecto, el potencial a medio y largo plazo que pueden aportar a una empresa, marca, o evento. Pero realmente tú como empresa, responsable de marca o de la organización de un evento ¿sabes como valorar estos conocimientos de un profesional del social media?

Un social media o un community manager son profesionales que para saber lo que saben han investigado mucho en la red, saben como funcionan las diferentes herramientas como Facebook, Twitter, Youtube, Foursquare, SEO, blogs, etc… para sacarles el mayor rendimiento posible, tienen conocimientos de métricas para poder sacar datos y conclusiones sobre los comportamientos  de los usuarios de cada acción o herramienta y además saben como conseguir información y contenido de valor que poder compartir, pero en algunos casos además tienen estudios acreditativos de todas esta materias.

Pero ya no es solo todo ese conocimiento sino que además hay que ponerlo en practica, dedicar tiempo en encontrar o producir contenido que al lector le de valor estar en tu red social, seguirte y que realmente sea reconocida tu empresa, marca o evento como algo que merezca el esfuerzo de un seguidor en comentarlo, en compartirlo con sus amigos e incluso convertirse en cliente, fan o prescriptor tuyo, incluso cuando te critican o te crees que son cosas negativas, porque estas se pueden dar la vuelta y ponérsete de cara.

Es ahí donde esta el éxito de las redes sociales y de un buen trabajo

¿Cuanto vale saber todas las materias, el tiempo dedicado para conocerlas y en muchos casos dominarlas?

El valor de todos estos conocimientos no esta en el trabajo previo sino en ponerlo en práctica en cada proyecto en el que este inmerso en cada momento, valorando la dedicación que merece, (tiempo+conocimiento+beneficio=salario+seguros sociales+hacienda+gastos)

Con estos parámetros parámetros de cálculo seguro que te será más fácil poder calcula, entender y valorar el significado de una factura o salario que puedan presentarte.

Como dato te diré que en Estados Unidos un Community Manager está situado entre los 30.000$ y los 50.000$ como mínimo anuales con dedicación exclusiva y una consultoría media de Social Media para seis meses entre los 6000$ y los 10000$ con montaje e implantación de las redes sociales dentro y fuera de la empresa con monitorización y formación, las variables están en la cantidad de redes sociales que tenga que llevar o implantar además en la consultoría las horas de formación y tiempo de monitorización. Ahora estrapolalo a España

Eso si, los resultados en redes sociales no se obtienen de una manera inmediata no a corto plazo, sino es como los guisos que se cuecen a fuego lento, porque en redes sociales es a medio y largo plazo

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 27 febrero, 2012 en Community Manager y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ya me gustaría a mí cobrar ese sueldo. Soy CM y ni por asomo gano esas cantidades.

  2. Échale un vistazo a la ‘Guía de Nuevas Posiciones’ de Michael Page España (http://expertosenseleccion.es/guia-de-nuevas-posiciones-2011-del-grupo-michael-page/). Existen dos posiciones que podrían asimilarse a la de Community Manager y Social Media Manager.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: