Caso de éxito en Redes Sociales filosofía 2.0

Caso de éxito en Redes Sociales Filosofía 2.0 - hotel Entremares - http://www.luiseced.wordpress.com

Mucho se habla en Redes Sociales sobre teorías de cómo realizar estrategias, Social Media Plan, que estás sean exitosas y obtengan un ROI claro. Pues bien, hoy quisiera explicarte un claro ejemplo de éxito de una PYME como es el camino recorrido por el Hotel Entremares situado en la manga del mar menor en Murcia.

 

Este establecimiento lleva andando en redes sociales desde el año 2006 siendo uno de los referentes como ejemplo en el Video Marketing, una de las herramientas más valiosas para la transmisión de emociones, y para el SEO, todo ello gracias a sus video-testimonios de clientes y empleados.

 

Pero no solo se ha quedado en esa herramienta sino que además ha ido entrando en el uso se otras herramientas como facebook y twitter, pero además con un objetivo claro para este año 2012 de penetrar en la geolocalización con foursquare y en el universo Google (plus, places)

Todo ello lo va haciendo por su clara y firme apuesta por el futuro y uso de las redes sociales para los resultados finales enla PYME, por imagen, por atención al cliente, por obtención de contacto con el cliente directo, por calidad de servicio y como no por la cuenta de resultados.

 

Pero todo este éxito se esta saboreando desde hace un año lo que demuestra que es posible obtener beneficios por estar en Redes Sociales a medio y largo plazo, aunque no necesariamente a tan largo plazo ya que su formación y experiencia ha sido a base de paciencia, prueba error y descubriendo por si solos cada uso de las herramientas, actitud que en el 2012 una PYME que quiera entrar en Redes Sociales no se puede permitir ya que su evolución es tan rápida que se necesita un asesoramiento, estrategia y optimización de recursos.

 

Pero Tres son sus claves de éxito:

 

  1. La total implicación de todos sus empleados
  2. Esta con un claro objetivo de calidad y sostenibilidad
  3. Las Redes Sociales no se trabajan, sino que hacen que trabajen parala Pyme.
Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 12 marzo, 2012 en Community Manager, Video Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: