Porqué hay que humanizar la comunicación en redes sociales y del community manager

Porque hay que humanizar la comonicación en redes sociales y del community manager - http://www.luiseced.wordpress.com

Las Redes Sociales e internet esta lleno de recomendaciones de como gestionar en las empresas estas herramientas del 2.0 ya sea el Community Manager o recomendaciones del Social Media e incluso de los Social Media Plan, pero en muy pocos se habla de la humanización de las interacciones entre empresas y seguidores ya que no hay que olvidar que las empresas no hablan son las personas que están en ellas, ya sea Facebook, Twitter, etc…

Las empresas están siempre compuestas de personas que son las que hacen el trabajo ya sea creativo, administrativo, comercial, técnico o directivo que tienen que remar en un solo sentido para conseguir los resultados óptimos para su supervivencia en estos tiempos turbulentos, pues la comunicación de la empresa y de sus empleados en redes sociales ha de ser igual

Los clientes, fans, seguidores o simpatizantes cuando siguen en redes sociales o se interactúan con ellas, “me gusta”, “comentario” y “compartiendo”, lo que hacen es dirigirse a personas no maquinas ni entes, quieren relaciones entre personas ya que es la esencia de la comunicación.

 

Si hablamos de tu empresa y el uso de las redes sociales, debes de saber que tos empleados son tu mayor aliado a la hora de hacer “humana” tu marca o tu empresa ya que son ellos los que han de resolver las preguntas, dar las gracias o simplemente facilitar el contacto entre personas. A través de las redes hay que transmitir emociones y estas son exclusivas del ser humano no de las maquinas, porque las emociones son las que harán que nuestra comunidad quiera seguir estando en ella, además hablar, recomendar a sus amistades hacerse y seguirla, porque también ofreces  ayudar a tus seguidores

Toda interacción que hagas en redes sociales, Facebook, Twitter, youtube (video-marketing) , etc. como responsable de gestionar las redes sociales de tu empresa como Community Manager y seguro siguiendo un Social Media Plan ya que no hay otra manera de estar y tener éxito, tiene que transmitir emociones que hagan sentir al seguidor la necesidad de estar ahí, de esperar el siguiente contenido que publiques, de querer hacer, ir, o sentir lo mismo que tu les estas ofreciendo, pero insisto para ello has de transmitir humanidad, sensibilidad y cercanía.

Además, si quieres implantar o has implantado las redes sociales en tu empresa no lo hagas en un departamento estanco, haz que todos los integrantes de tu empresa tengan su perfil en Facebook y en Twitter si tu empresa lo tiene porque son ellos los que deben también de aportar contenidos de calidad y trabajar y sentir que la comunidad también es suya y que pertenecen a ella, así compartirán los contenidos con sus amigos y estos cono los suyos y poco a poco cada vez serás mas visible en la red. O acaso ¿piensas que por no dejarles entrar en Facebook  no lo están usando? Y los móviles de hoy en día no tienen internet y Facebook

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 14 marzo, 2012 en Community Manager y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hay que abrir caminos, luchar, probar, experimentar, intentar, fallar y consolidar y eso lo hacen las personas, no las máquinas : )

    No se trata de inventar la rueda, sino aprovecharse de ella, crear interacciones humanas, no social hype basado en tecnologías de la información, es el camino.

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