Las redes sociales y el turismo 2.0 claves para el futuro

Fomento del turismo 2.0 de El Campello (Alicante) http://www.luiseced.wordpress.com

Ahora que estamos en puertas del inicio de la temporada turística Española, en plena reorganización del gasto y de las inversiones públicas un importante número de municipios que no estaban en redes sociales están entrando con planes de social media muy interesantes, recientemente se ha publicado sobre Denia. También hay otros que ya llevan una importante andadura que esta recogiendo sus frutos como es Campello Turismo (Alicante)

I love Costa Blanca - Calpe (Alicante) - http://www.luiseced.wordpress.com

Las redes sociales tienen mucho que aportar al sector del ocio y turismo ya que su posibilidad de llegar a todo tipo de visitantes en su lugar de origen sin tener que presupuestar grandes cantidades de dinero publico en campañas faraónicas que en la mayoría de casos no se podían permitir esta consiguiendo acercar los mensajes y las emociones a todo el mundo. Importante va a ser el encuentro del próximo 12 de mayo en Calpe con el Blogtrip Costa Blanca y su conferencia sobre el turismo 2.0 con la asistencia de relevantes figuras del 2.0 y del turismo

Una gran masa de municipios tiene cosas que aportar al turismo español y que hasta ahora no lo ha podido hacer, dando a conocer, monumentos y edificaciones históricas, parajes naturales, turismo natural o gastronómico que con una buena estrategia en redes sociales mediante un buen Social Media Plan y un social media que gestione los recursos y los mensajes en la red pueden conseguir que el municipio pueda llegar a obtener y recuperar la inversión que se haga en redes sociales creando marca, difundiendo cultura y consiguiendo visitas turísticas que generen beneficios en los comercios del municipio y por consiguiente riqueza.

Cierto es que muchos municipios no saben como poner en marcha proyectos de turismo 2.0 acordes con sus posibilidades, mas

Parajes de senderismo de Chera (Valencia) - http://www.luiseced.wordpress.com

cuando la figura de “community manager” no esta reconocida en el estatuto del empleado púbico pero hay muchas otras posibilidades para poder poner estos proyectos en marcha.

Los ayuntamientos deben de ver en las redes sociales como una oportunidad para invertir ya que su éxito redundara en beneficios para el municipio y todo ello puede hacerse de una manera profesional por el bien y buen nombre del municipio que es su principal factor de atracción.

No hay herramienta mejor que pueda aportar en estos momentos a los municipios para crear riqueza que la combinación del sector turístico y las redes sociales, su éxito esta demostrado cuando las cosas se hacen bien y sin necesidad de grandes presupuestos que en la actualidad no disponen.

Si eres alcalde o concejal y no sabes como hacerlo, pregunta seguro que podemos ayudarte.

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 22 marzo, 2012 en Community Manager, Social Media Plan (SMP) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. @RaulBataller

    Buscando por tus links en recopilación de ideas

  2. @RaulBataller

    Hola Luis, espectacular post ¿de donde has sacado las ideas? yo en proyecto de una imagen de marca para una ciudad 🙂

  3. Hola Luis.
    Nos gusta mucho tu post. Enhorabuena !!!
    Turismo El Campello hace un buen trabajo en redes sociales “turismo”…y gracias por la mención del Blogtrip Costa Blanca 2012 (#blogtripcostablanca)
    Un fuerte abrazo :))

    • Gracias por tus palabras, y mucho éxito el 12 de mayo. Muchos os están mirando como caso de éxito.
      Razón tienes en que Turismo El Campello esta haciendo una labor increíble, no solo en su branding, si no también en atención al turista y ciudadano pero ademas como ejemplo a seguir por otros destinos.

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