6 preguntas claves para empresas inmobiliarias al iniciarse en Redes Sociales (1ªparte)

Redes sociales en la inmobiliaria 2.0

Una empresa que quiera estar en Redes Sociales ha de tener en cuenta para que esa eficaz su labor en ese canal de hacer comunidad y comunicación. Ha de aplicar internamente toda la cultura del 2.0, en RRHH, en comercial, en Marketing, en Calidad, y en atención al cliente.

Pues con esas premisas quisiera hablar en concreto de las empresas dedicadas al sector inmobiliario, ya sean promotoras o intermediarios inmobiliarios porque las Redes Sociales puede ser una de las mejores herramientas que haya podido existir para comunicarse con sus posibles clientes o ya clientes al vender un producto exclusivo y duradero como es una casa

Pues bien, hay determinados aspectos que has de tener claros al entrar en Redes Sociales:

 

¿Qué es lo que quieren conseguir?

a)      Se puede conseguir reconocimiento social de marca

b)      Ser una empresa referente en el sector en su zona de influencia

c)       Crear comunidad para que esta acabe recomendándonos a sus amigos

¿A través de que medios?

  1. Facebook (páginas y no los perfiles personales) que mediante la publicación de contenidos que al cliente le sirvan o le transmitan emociones quiera seguirnos y hacer comunidad, cultura, historia, ciudadanía, etc…
  2. Twitter Para comunicar noticias o novedades del sector que puedan interesar a nuestros seguidores rápidamente
  3. Youtube para que nuestros clientes puedan sentir mediante imágenes y sonido emociones, ya sea por una puesta de sol desde la terrazas que tienen nuestros pisos, o didácticos de como se cuelga una lámpara, o de como se puede ahorrar en suministros, o por que no, de como son nuestros pisos y de clientes que den testimonios sobre su visita o compra, pero transmitiendo emociones
  4. Flick con fotos bonitas que transmitan valor, ya sea una puesta de sol, algo gracioso que veamos o de clientes contentos
  5. Google+ o Pinspire que al igual que Facebook, están intentando abrirse camino en las redes sociales y por cierto con fuerza.
  6. Foursquare, para que nos tengan localizados y comenten que están con nosotros
  7. Blog corporativo para poder escribir y publicar contenidos que además sean siempre nuestros, que acaben formando parte de nuestra historia como empresa, ya sea comentando noticias relacionadas con el sector, dando consejos de como hay que escriturar una casa, o como hay que pedir permisos para hacer una obra o como hacer mas seguras nuestra casas o que hacer en caso de una inundación.

Continuará con la 2º Parte proximamente

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 28 marzo, 2012 en Inmobiliaria y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Lorena Micolta

    Que buenos tips, perfectos para este momento en la empresa, Gracias.

  2. carlossantana

    Ojala, lo hubiera conocido antes #cmua para habérselo propuesto a mi jefe. Para el presente ya se que es imprescindible. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: