Claves para el éxito en redes sociales para restaurantes 2.0

En general las empresas o marcas que están cara al público han de ser las principales interesadas en estar en Redes Sociales con un buen Social Media Plan, pero en concreto todo lo relativo al turismo es especialmente sensible a ello y concretando mas, la hostelería 2.0

En fechas anteriores publique un post relacionado con el turismo 2.0 y los ayuntamientos, bueno pues hoy quisiera entrar en lo que es más concretamente la hostelería y restauración 2.0

Los restaurantes han de ser conscientes que una se sus bazas para tener éxito en las redes sociales, son los mismos clientes que con sus comentarios y búsquedas por las redes sociales pueden hacer que tu negocio cada día sea mas popular. Claro esta si lo que sirves y como lo sirves esta dentro de unos parámetros de calidad razonables.

Los clientes comentan en las Redes Sociales sus impresiones y además ya están diciendo hasta donde están comiendo, cenando o desayunando cada día y si tu local de restauración no están presente en las redes sociales, ni te enteras ni puedes sacar partido a todos las ventajas que te pueden aportar y mas que nunca ahora los beneficios económicos que a medio plazo tendrías si estuvieras.

Un restaurante que quiera estar en Redes Sociales con el claro objetivo de que esa inversión que haga por estar ahí ha de tener

Marketing Restaurantes 2.0 - http://www.luiseced.wordpress.com

perfectamente definido una estrategia de contenidos, de canales y herramientas que le conduzcan al éxito y a la recuperación de la inversión que al fin y al cabo es lo que le interés a cualquier  negocio de restauración u hostelería.

No es una cuestión de ir publicando solo el menú o la oferta que tienes, sino también de dar valor a tu cliente y seguidos para que se moleste en hablar de ti, en recomendarte y para ello has de fomentar el uso y colaboración de todos.

Como negocio de hostelería has de fomentar que cuando vayan a ir a tu negocio lo digan, cuando estén en tu local comenten y desde luego cuando se vayan digan cual ha sido su experiencia.

La experiencia y las emociones son el principal y casi diría única herramienta indiscutible ante una recomendación. La cual hay que provocar buscar y conseguir de tus clientes, día a día.

Por eso has de tener muy bien definida una estrategia en redes sociales con un social media plan, que te ayude con cada comentario o publicación de haces conducir a tus seguidores a expresarse y comunicarse dentro de tus entornos controlados, Facebook, Twitter, foursquare, google+, etc…

Solo así sacaras partido y rentabilidad a las redes sociales por lo que si no sabes como hacerlo pide ayuda a un profesional del social media que te hable de objetivos claros, con calendario y un buen diseño de estrategia, no pienses que es un gasto, sino una inversión de futuro a la que conseguirás rentabilizar aportándote mas beneficios.

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 29 marzo, 2012 en Social Media Plan (SMP) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Edgar Zepeda Reyes

    Tengo un despacho donde se manejan redes sociales y los rubros que mayor incrementan sus ventas en periodos cortos, son los restaurantes, es increible lo que una buena estrategia puede hacer (buenas fotos, buenos textos y buena dinámica de interacción).
    Dar a conocer el restaurante, su staff, y detallar el menù es basico.

    La mayor recomendación es el enfoque a la interacción ya que de ella conseguirás las recomendaciones y el trafico a tu sitio

    Edgar Zepeda
    Imagine Commercial Strategy

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