4 objetivos para una casa rural u hotel en redes sociales

4 objetivos para una casa rural u hotel en redes sociales - http://www.luiseced.wordpress.com

Ahora que están aquí las redes sociales y que un importantísimo volumen de reservas se realizan por la red, las casas rurales y hoteles han de tener sus propios entornos de comunicación o contacto con los clientes y para ello están las Redes Sociales, pero no hay que estar por estar, si no mas bien estar con una estrategia bien definida por un Social Media Plan, tener un entorno propio hace que domines las comunicaciones, cuides con cariños a tus clientes y poco a poco crees comunidad la cual es tu principal valor como ejemplo L´Agora Hotel de Bocairent (Valencia – España)

Hablar de turismo 2.0 sin mencionar a los restaurantes o los hoteles y casas rurales es casi como una mesa sin una patas ya que a través fueron los portales de agencias de viajes como central de reservas y mayoristas los pioneros en el marketing de las recomendaciones, pero eran entornos no controlados y estas recomendaciones no podían canalizarse bien

Son los establecimientos rurales y los hoteles pequeños  los que han de hacer mayor en hincapié por tener estar en Redes Sociales y con objetivos claros:

  1. Tener su imagen cuidada con una buena reputación on line, que transmita emociones y experiencias para que los clientes al encontrarlas en la red sientan que eses es su destino en su próximo desplazamiento.
  2. Esta bien situado y localizado en la red para que el cliente sepa donde estas, te encuentre con facilidad y sienta que le das importancia a la geolocalización tuya y de tu entorno.
  3. Poder llegar directamente al cliente final, pudiendo actuar sobre su poder de decisión, a base de transmitir sentimientos, emociones, comunidad y confianza sin perder de vista que la comunicación es entre personas no empresas.
  4. Crear comunidad en los perfiles de redes sociales mediante un estrategia con un social media plan bien definido porque son estas comunidades las que te harán crear marca del establecimiento y obtener una positiva recuperación de la inversión que a buen seguro cada día ira a mas
  5. Conseguir recomendaciones y reservas a través de las redes sociales que incrementen y consoliden los resultados, y esto es una cuestión de crear comunidad, confianza, e interés por tus perfiles con contenidos de calidad y que aporten interés, teniendo en cuenta que este es un objetivo a medio o largo plazo

Pero todo ello además debería de estar acompañado de un esmerado y cariñoso trabajo en el trato del clientes una vez llega al establecimiento ya que es el quien no solo va a experimentar y disfrutar de bien hacer sino que además ha de sentir la necesidad de transmitir a su comunidad que ha estado en un sitio fantástico, donde no solo le han tratado genial sino que han tenidos unos detalles muy especiales durante su estancia como por ejemplo el Hotel Diamante de Calpe (Alicante – España)

Pero ojo, sin un plan no hay plan, sin una estrategia no hay éxito, por lo que si crees en tu potencial como establecimiento turístico invierte en redes sociales, ya sea formándote o con la contratación de un profesional de Social Media que te acompañara a conseguir de una manera ordenada y mas rápida la recuperación de la inversión, y el cuidado de tu principal valor, tus clientes

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 3 abril, 2012 en Community Manager, Social Media Plan (SMP) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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