5 conceptos de la empresa 2.0 para redes sociales

5 conceptos de la empresa 2.0 para redes sociales

El concepto “empresa 2.0” empieza a oírse en redes sociales pero empresarios o autónomos como tu no tenéis muy claro su significado, lo que conlleva y la implicación que necesita ya que no es solo tener un community manager, o tener diseñado un Social Media Plan estratégico creado por un consultor de Marketing 2.0,  sino implantar un nuevo modo de trabajo en toda la estructura de tu empresa que haga que las redes sociales trabajen y apoyen para conseguir unos mejores resultados objetivos de tu empresa o marca. Para ello esta el Consultor de Social Media.

Pues bien, hoy lo que quiero es exponerte claramente en que consiste la “empresa 2.0”

Un consultor externo de Social Media ha de estudiar en profundidad como funciona tu empresa, tus procedimientos y tus objetivos para poder diseñar junto a ti un sistema de trabajo efectivo para que la inversión de tiempo tenga frutos tangibles, además de un Social Media Plan.

 

Los aspectos que conlleva la empresa 2.0 son:

  1. Crear una estructura interior que implique todos los departamentos de tu empresa que aporten contenidos, ideas y viralidad.
  2. Instaurar un sistema de comunicación interno amigable con las redes sociales que pueda optimizar los tiempos de comunicación y gestión de las redes sociales
  3. Impartir un curso de formación a todas las personas que trabajan en la empresa que les haga entender, usar y apoyar a la empresa en las redes sociales pero además que tengan en todos sus quehaceres diarios presente la cultura empresa 2.0
  4. Implicar en toda la comunicación de tu empresa, ya sea a nivel interno como externo la comunicación de que estas en redes sociales incitando a su uso y entrada en tu entorno 2.0 (correos, comunicaciones con clientes y proveedores, publicidad on line y clásica “Off line” imagen corporativa o en las mismas acciones de comunicación directa de cada uno de tus empleados con personas externas de tu empresa)
  5. Crear una comunicación de atención al cliente optimizado a través de las redes sociales ya sea de resolución de dudas, aclaraciones, prescriptores y al final del proceso conseguir contactos que provoquen ventas, afianzamiento de clientes o de calidad.

Puede parecerte todos estos conceptos lógicos y a la vez complicados, pero tu ya eres consciente de que el futuro de la comunicación cliente – empresa esta en las Redes Sociales, pero no como algo institucional, sino de persona a persona, porque el cliente quiere comunicarse con personas no con empresas y por ello, para evitar que estas sean un gasto y no una inversión, para que el tiempo de tus compañeros o trabajadores este optimizado y no sea una carga, para que a medio o largo plazo tu empresa, marca o productos sean seguidos, prescritos, recomendados e incluso acaben en una venta es importante que un Social Media Manager y tu, conjuntamente implantéis la “empresa 2.0” ya que el éxito también depende de tu implicación.

Anticípate e implanta “empresa 2.0” porque las redes sociales pueden ayudarte a conseguir éxitos

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 10 abril, 2012 en Reputación OnLine, Social Media Plan (SMP) y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Javier Martínez-Almeida

    A los que tengáis algún tipo de necesidad o inquietud respecto de la integración de estrategias 2.0 en vuestros negocios, os recomiendo comentar el asunto con Luis, os sorprenderá gratamente su facilidad para exponeros los primeros pasos a dar y la ingente cantidad de ideas que puede aportar. Es, sin duda, un valor a tener en cuenta.

    • Javier, no soy merecedor de tan cálidas y hermosas palabras, solo trato de hacer las cosas lo mejor posible, al 100% de implicación y transmitir en todo lo que hago seriedad, complicidad y cariño.

      Gracias por tu recomendación

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