5 razones para organizar eventos con redes sociales

EBE 2011

Actualmente son los eventos acompañados de un social media y las redes sociales donde las empresas más directamente se puede incidir en mercado marcando la diferencia, pero no tanto con grandiosos y costosos montajes, sino con eventos más concretos enfocados a bloguers y prescriptores, Atrás están quedando las reducciones de actos y eventos a consecuencia de la crisis en las empresas

A consecuencia de la crisis e incertidumbre empresarial son muchas las empresas que redujeron drásticamente la organización de eventos propios o patrocinados como fórmula de marketing y promoción.  Justo ahora después de perder presencia, se están dando cuenta que Empresas como la tuya cada día encargan a empresas como EV-EventosValencia  que tienen profesionales con un importante bagaje pero sin los costes de las grandes operadoras la organización de mesas redondas, presentaciones de proyectos o productos con conferencias de

#cmuaend foto de @gemaberrio

personajes reconocidos y relevantes en el sector.

Este sistema de eventos que para su éxito en la actualidad siempre tienen o van acompañados de alguien relacionado con las redes sociales asisten no solo los posibles clientes, personal interno o distribuidores, sino que las invitaciones de asistencia insisten mas en que asistan blogueros, community manager y profesionales de las redes sociales relacionados con el sector en el que este encajado el producto, servicio o proyecto ya que no solo se busca la relevancia en los medios tradicionales 1.0 (reseña en prensa o revistas especializadas) sino que además tener relevancia y notoriedad en las Redes Sociales

La importancia de las Redes Sociales en estos eventos basada en una estrategia de marketing 2.0 y un Social Media Plan estriba en:

  1. Crear expectación anticipada al evento para que se hable de ello llegue al máximo de usuarios posibles acompañándolo en twitter con un hastag y en facebook con gráficas con expectación como ejemplo el #blogtripcostablanca, #EBEuskadi, #visitelche, etc…
  2. Presentar un contenido de calidad enfocado a su viralidad en Redes Sociales ya que este será una de las claves de su éxito y además este contenido siempre será válido en el marketing tradicional como en el marketing on line
  3. Organizar el evento de manera que empatize con los asistentes para que colaboren en la difusión del evento y su contenido para que estos lo estén compartiendo en redes sociales desde el minuto 0 con medios e incentivos por ejemplo fotos
  4. Preparar al término del evento un espacio para que los asistentes lo comenten, compartan experiencias entre ellos y hagan contactos entre sí, lo que provocara un afianzamiento del evento como positivo y a la vez este siga viralizandose en la red
  5. Conseguir el objetivo final que son las recomendaciones en redes sociales de tu producto, servicio o proyecto porque no te olvides, a las personas lo que nos mueven son las recomendaciones de nuestros círculos cercanos y el contacto entre personas

Con todo lo expuesto creo que tienes razones suficientes para que en tu próximo lanzamiento, presentación o exposición no solo organices un evento, sino que además lo hagas con un Social Media Manager que te asesore y te ayude a conseguir el éxito esperado. Pero acuérdate que después de que todo pase, es importante la cultura “empresa 2.0” ya que los usuarios y clientes son tácitamente dueños de tu reputación on line.

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 11 abril, 2012 en Reputación OnLine, Socialmedia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: