Un caso real de ROI en un restaurante 2.0

Un caso real de ROI de un restaurante - Kalamitsi

Los restaurantes tienen que darse cuenta del potencial que puedes tener las redes sociales en su cuenta de resultados, el famoso ROI. Voy a contaros una experiencia que he tenido hoy muy gratificante con el Restaurante Griego Kalamitsi de Alicante, que por cierto merece la pena visitarlo.

Esta mañana cuando estaba revisando mi Facebook, apareció publicado el menú del día del restaurante que sigo y con el que he interactuado alguna vez comentando y pulsando al “me gusta” en alguna ocasión ya que el contenido que publican, fotos y mensajes, es atractivo, pues comentando con ellos el menú, consiguieron con “cariño” y trato cercano crearme la necesidad de ir hoy a comérmelo, además teniendo preparada la comida en casa.

Una vez convencido, les he dicho que iba a ir y hacia allí me he dirigido solo por las estrechas calles del centro de Alicante hasta llegar junto a la explanada de España donde se encuentra el Restaurante.

Al llegar allí, mi sorpresa ha sido que me esperaban, que me han llamado por mi nombre, que me han atendido de una manera especial que me ha transmitido cercanía y confort. Además de comerme una Mousaka deliciosa.

Lo mejor de todo ello es que tienen en el restaurante una pizarra grandísima con las Redes Sociales donde se les puede encontrar.

La clave del éxito ha de estar en cuatro claves:

1)      Crear comunidad con “Cariño”

Mousaka del Kalamitsi - http://www.luiseced.wordpress.com

2)      Compartir contenido de calidad y viral que transmita emociones

3)      Combinar el marketing on line con el off line

4)      Transmitir el mismo cariño y atención en el contacto directo y personal que en las redes sociales

Ya solo les faltaría implantar algunas mejoras en su marketing 2.0 con un Social Media Plan para que la conversión fuera perfecta, aunque ya les gustaría a muchos restaurantes estar así.

Hoy sin más, han conseguido convertir un seguidor en ingresos, y ese tiene que acabar siendo el objetivo final de cualquier negocio y más de los restaurantes, pero siempre creando comunidad.

 

Si quieres convertir tu restaurante en “el restaurante” de redes sociales pues has de aplicarlas.

¿Hablamos?

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 13 abril, 2012 en Reputación OnLine y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Muy interesante el artículo, sobre todo para los que no estamos muy familiarizados con los términos ROI, Social Media Plan, conversión, etc. El ejemplo es ideal para comprenderlos. Fíjate, no sólo han conseguido un cliente, tú, sino que yo también intentaré acercarme para confirmar tus palabras. Un saludo.

    • Buenos días, es un placer leer tus palabras, pero mas aún saber que te ha ayudado en la comprensión, esperando te vengan bien para el futuro. Por lo demás, quedo a tu disposición para colaborar contigo en lo que necesites. Buen provecho y un cordial saludo

  2. Excelente testimonio,
    Y claro como empresarios buscamos resultados en conversión de prospectos a clientes, pero el ROI se mide en tiempo o tasa normalmente, cierto?
    En este caso,… cuál es el ROI?
    cuánto gastado en redes y cuántos prospectos, y cuánto dinero ingresado, en qué período de tiempo.

    • Estimado Salvador,

      Como bien dices para conseguir ROI hay que invertir. Las redes sociales son una herramienta que ha de trabajar para ti no tu para ellas. Un buen social Media Plan adaptado a la necesidad de cada empresa, y con un buen trabajo se obtienen resultados según los objetivos marcados.
      En este caso concreto que comentas el ROI empieza a salir, y los rátios saldrán buenos, aunque a mas largo plazo de lo que se podría conseguir. Pero van muy bien.

      Un buen social Media Plan, te marca desde el principio unos objetivos (seguidores, comentarios, RT, y dependiendo de la empresa hasta las reservas, ventas o links) a conseguir en un tiempo determinado, eso es lo que marca la diferencia, el lograrlos

  3. La verdad es que el restaurante Kalamitsi transmite mucho cariño en las redes sociales y me consta que con su clientela son así.
    Yo también les sigo.
    Sigue así Luis, tu también transmites cariño a lo que haces!! ;D

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