¿Porque he de hacer branding si ya hago bien mi trabajo?

¿Porque he de hacer branding si ya hago bien mi trabajo? http://www.luiseced.wordpress.com

En este mundo tan competitivo, donde ya es esta mezclando el mundo real con el virtual gracias a las Redes Sociales, la reputación on line es importante tenerla controlada y monitorizada, pero además es muy importante crearte “marca 2.0” a tu alrededor para poder destacar.

La importancia del branding personal y de marca es fundamental para toda estrategia de marketing y también en Redes Sociales porque al final, todo el mundo lo que quiere es acabar teniendo un dialogo y conversación entre personas.

¿Por qué tu y no otro?

Esta es la eterna pregunta que se acaba haciendo todo el mundo a la hora de elegir y eso solo hay una manera de darle respuesta o que la pregunta no se plantee, que tu hayas llegado a transmitir alguna emoción positiva a tu interlocutor que te diferencia del resto.

Te has de dar a conocer, en este mundo tan competitivo, no solo has de ser bueno en lo que haces, sino que a la vez has de parecerlo, has de tomar acciones para que se sepa lo bueno que eres, has de hacer marca, porque para servicios o productos “blancos” hay una competencia feroz, pero para tener (producto-servicio) de tu marca solo estas tu y eso ha sido siempre así.

Pues todo ello ahora con las redes sociales e internet más aun, cada día más gente busca los servicios o productos en internet, se informa en internet y pide consejo en internet. Has de cuidar tu marca personal

Tu marca has de cuidarla y mimarla mas todavía de lo que lo has hecho hasta en el marketing tradicional, porque en redes sociales he internet, el cliente tiene acceso a ti permanentemente y eso implica no tener un espacio muerto, sin novedades, sin actividad, porque tu empresa no se ha muerto ¿verdad? Pues hay que transmitir lo que sabes, lo que haces de manera que llegues a transmitir cercanía, emociones, servicio, confianza para que te elijan a ti

¿Por qué se paga mas cuando hay una marca reconocida?

Si trabajas tu marca, en redes sociales e internet creando comunidad, consiguiendo interacciones con tus seguidores, publicando tus trabajos para que den confianza, tu marca esta respaldada por tus clientes y seguidores, por tus buenos trabajos y por tu bien hacer las cosas, por que no solo has de ser bueno, sino también enseñarlo

Cuando una marca es reconocida por los clientes y por su trabajo, normalmente los clientes interpretan que detrás hay un equipo de trabajo, una preocupación por el cliente y transmito confianza, pues esa confianza y esa marca se paga, siempre ha sido así, te sigues diferenciando del resto.

¿En que puedo mejorar mi branding como profesional o marca?

Como bien dije al principio, detrás de cada marca hay personas, ya porque ellas sean la misma marca (autónomos o pymes pequeñas) o porque son empresas grandes que están llenas de personas.

Tú eres único y como tal has de transmitirlo, tener seguridad en lo que haces, hacerlo con “cariño”, y tranmitirlo!

Hoy en día con las Redes Sociales es mucho mas fácil o difícil, según lo vean, pero se puede hacer, has de crear comunidad, transmitir valores, transmitir cercanía, transmitir confianza, contar tus historias, que son las que te enriquecen, son tu bagaje, son tu ADN como empresa, como profesional, como marca. Ten cuidados tus perfiles en LinkedIn, Facebook, Twitter, Geolocalización, etc…

Has de asistir a eventos, donde te puedas relacionar con otros profesionales, con clientes, con la competencia, etc… Crea eventos dentro de tu entorno, con una buena transmisión en redes sociales ya sea patrocinando o porque tu eres el protagonista, consigue que hablen de ti, que comenten, que sientan, que se emocionen… Si un cliente siente una emoción en tu entorno, (marca-servicio-producto) será un cliente convencido, prospector y que además te traerá clientes.

El branding has de cultivarlo y regarlo día a día, es como el amor, es una tarea que nunca has de dejarla ir a su aire, solo así se consiguen los éxitos.

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 17 abril, 2012 en Marca Personal 2.0 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Gracias por la info Luis, te sigo cada día, un saludo.

  2. Buenas reflexiones y buenas recomendaciones. Gracias

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por la información.

  4. Muy buen post Luis, estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos

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