8 claves para tener un perfil de empresa en LinkedIn

8 claves para perfil linkedin empresa

Hace meses que escribí mi primer post de este blog sobre el perfil de linkedIn personal, bueno, pues ahora ya le toca al de empresa hoy en día tan fundamental para el branding de marca como el personal ya que cada día en las Redes sociales se cierran más negocios.

El perfil de empresa en LinkedIn es una herramienta muy valida ya que esta red social es entre profesionales y empresas, aquí esta la “crem de la crem” de los negocios y como tal hay que estar, tener una buena imagen y cuidar la reputación on line.

Por esos motivos te voy a dar unos trucos para hacerlo bien y que te posicione bien, recuerda que a los buscadores como google les gusta linkedIn y le dan importancia:

  1. El perfil de empresa se ha de crear desde un perfil personal, pero como cuenta de correo no puede estar la tuya personal de gmail, Hotmail, yahoo, etc, sino que ha de ser profesional, es decir con dominio personalizado, el cual será verificado por linkedIn así como que eres el administrador o gerente.
  2. Añade el archivo con la foto o logo de tu empresa pero que tenga el nombre de archivo el de la empresa ya que todo cuenta para el SEO y el posicionamiento en buscadores y que sea la misma que tu empresa tenga en otras redes sociales
  3. En la descripción de la empresa, utiliza la misma que tengas en otras redes sociales y que no pase de los 150 o 170 caracteres, se claro y conciso
  4. Pon los productos y servicios de los que eres especialista, descríbelos, pon fotos e incluso si tienes canal youtube videos, es como si fuera otro web site, insisto, tu reputación on line esta en juego, hazlo bien.
  5. Rellena el apartado empleados y el de la web corporativa, no pongas el blog si lo tuvieras a parte, ya que toda visita a tu web cuenta y de ahí que deriven donde quieran.
  6. La geolocalización es fundamental como ya he dicho en alguna ocasión y no podía ser aquí de otra manera.
  7. Si tu empresa tiene Twitter añádelo, cada día es más relevante la comunicación entre profesionales y empresas por esta red 8 consejos perlir empresa LinkedInsocial.
  8. Existe un apartado para publicar las ofertas de empleo que generes, úsalo, desde linkedIn tienes acceso a multitud de profesionales y a sus perfiles pudiendo pre-seleccionar a quien mas te convenga antes de la entrevista personal que sigue siendo fundamental.

Ya solo me queda añadir, que como siempre comento, las redes sociales son para comunicarse personas con personas por lo que hay que comentar e interactuar en esta red también para que te de visibilidad y se te califique como especialista en tu sector por los demás.

Hay otro punto que deberías de cuidar, como ya dije en mi post sobre la empresa 2.0 la interacción e implicación de los empleados es fundamental, así que trata que todos tengan un perfil cuidado en linkedIn y que estén agregados como contactos, ellos también son tus prescriptores y hacen branding de marca

Por ultimo, debes de monitorizar tu perfil de empresa, interactuar con los comentarios que te hagan y analizar con las estadísticas que te dará esta res social cuales son tus resultados de penetración y de interacción. Por último, te recuerdo que los resultados en redes sociales se cuecen a fuego lento así que no esperes resultados a corto plazo, pero ten por seguro que llegan, y si necesitas ayuda, sabes que puedes contar con un profesional social media para que te asesore.

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 24 abril, 2012 en Reputación OnLine y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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