#GinAndTwitts un evento experiencial del marketing 3.0

Gin And Twitts en el Hotel Melia Villaitana by @LuisEced

En el Hotel Melia Villaitana se organizo ayer una nueva edición del #GinAndTwitts que es un encuentro de networking experiencial entre profesionales, a la vez descubrir el mundo tan apasionante de los gin-tonic con degustaciones Premium además de enseñarnos a elaborar estos cocteles tan refrescantes de la mano de Pepe Orts, con una tapitas perfectamente maridadas del gran Freddy Salmerón y todo organizado por Pablo Melian

Un evento experiencial es una de las mayores herramientas del marketing 3.0 ya que juntas en una sala el o los productos que quieres enseñar junto con personas amantes de las redes sociales que van contando como esta siendo su experiencia con el evento y el producto de una manera directa y abierta generando visibilidad a la empresa/producto además de confianza al usuario comprador en general y que debería de estar presente en cualquier evento organizado por empresas o marcas, ya que es una formula de marketing económica y medible en comparación con los sistemas tradicionales de comunicación y publicidad. Eso si, siempre bien organizado por un profesional de la estrategia en redes sociales que elabore un social media plan marcando unos objetivos concretos y no etéreos.

Es un encuentro fascinante donde descubrí que hay una grandísima diferencia entre las ginebras normales, las buenas ginebras y sobre todo su modo de preparación con una buena tónica.

Curiosamente la ginebra nación en Holanda como bebida medicinal ya que el agua por entonces estaba bastante contaminada y  una

manera de solucionarlo. A raíz de diferentes guerras que surgían en Europa, fueron los Ingleses quienes importaron a su cultura esta bebida y la desarrollaron hasta convertirse en la meca, curiosamente sobre 1760 en la ciudad de Londres habían alrededor de 5000 establecimientos que la comercializaban, y Londres por aquel entonces no tenia el tamaño de ahora.

Pues el caso es que en España el Gin-tonic se ha convertido en moda y con las explicaciones de ayer ya me quedo claro que el buen gin-tonic esta compuesto exclusivamente por Ginebra, Hielo y Tónica, nada de zumos ni de líquidos extraños en su interior aunque si puede ser acompañado de algunos elementos aromatizantes como el enebro, la hoja del limonero, canela e incluso fresas, pero todo ello bien servido en una copa de balón con un ligero roce en el borde superior de una cortecita de limón o cítricos como los de Gastroshop

Pero después de esta pequeña explicación, el grueso del evento GinAndTwitts esta en conocer profesionales con los que charlar de diferentes ámbitos, normalmente relacionados con las redes sociales en los que no solo conoces gente estupenda sino que además aprendes y nos ofrecemos a ayudarnos y colaborar en proyectos que cada uno pueda tener en marcha y necesitar de alguna de las virtudes de los demás asistentes.

En fin, que yo te recomiendo asistir a los próximos #GinAndTwitts y además si quieres promocionar un producto, servicio o marca te apoyes de eventos similares que pudieras organizar acompañado de un profesional del social media del Marketing 3.0

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 2 julio, 2012 en Social Media Plan (SMP) y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: