El #blogtrip un evento 3.0 de éxito para promocionar el turismo

En el #blogtripcostablanca

El marketing turístico institucional esta sufriendo un duro recorte de presupuestos y por tanto de acciones para promocionar destinos, y mas en poblaciones medianas y pequeñas. Lo grave del asunto es que la industria del turismo sigue siendo una de los principales motores de nuestra economía, como país, como comunidad autónoma, como provincia y desde luego como localidad. Pues una de las soluciones son las redes sociales con el marketing 3.0 y la organización de eventos como,  los blogtrip que son eventos 3.0

En redes sociales no existe diferencia entre poblaciones pequeñas, medianas o grandes, ya que la diferencia esta en trabajarlas profesionalmente con contenidos de calidad, transmisión de valores, de emociones o de sentimientos en armonía con las comunidades que poco a poco se van forjando mediante constancia las paginas o perfiles institucionales de las oficinas de turismo.

En poblaciones con tamaño medio o pequeño la organización de eventos 3.0 como un blogtrip puede ayudar a fomentar el turismo y la divulgación de la localidad a un coste asequible con el apoyo de las redes sociales que son fundamentales ya que insisto, no diferencia entre poblaciones grandes y pequeñas.

Porque si miramos el coste de invitar a unos cuantos bloggers, twitteros o influenciadores de la red a que vivan experiencias en la

 

población que van a ir comentando en las redes sociales, creando contenidos gráficos como fotos o videos con cariño y transmitiendo sus experiencias 3.0 puede conseguir junto con un buen trabajo institucional en la red a medio plazo seguro que se traduce en riqueza para la población, en visitantes influenciados, en consumo de servicios hoteleros, gastronómicos, comerciales y todo ello al final es como una bola de nieve cayendo por la ladera, que cada vez es mas grande, y los datos están hay.

Poblaciones pequeñas como Biar, alojamientos turísticos como I Love Costablana en Calpe, ciudades como Oviedo o Granada y zonas como la Costa Brava han hecho sus BlogTrip con éxito, ¿Por qué tu localidad, zona turística o alojamientos turísticos no os animáis y organizáis vuestro blogtrip?

Así que si necesitas para tu población asesoramiento o ayuda… ¿Hablamos?

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 25 julio, 2012 en Reputación OnLine y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: