Vacaciones 2.0 en hoteles Servigroup

Entrada Hotel Servigroup Pueblo Benidorm

Ya de regreso de vacaciones, haciendo un repaso a todo lo sucedido durante este periodo tanto off line como on line, quiero hablar de un hecho real positivo que me ha pasado con el Hotel Servigroup Pueblo de Benidorm donde me aloje durante unos días respecto a sus redes sociales y el marketing 3.0

Lo primero que he de decir es que pasé unos días inolvidables junto a mi pequeña y además sentimos el cariño de las personas del hotel con las que tenia que tratar, un fantástico sitio para ir en familia, la verdad es que repetiré, no se si al mismo destino u otro, pero en el mismo grupo hotelero seguro. Que bien lo pasamos.

Los hoteles de Servigroup están llenos de actividades para niños y mayores, con unos animadores geniales, unos espectáculos nocturnos muy entretenidos, insistió, para mayores y niños, todo ello sin olvidar que la restauración también es cuidada y muy variada.

Como este blog esta basado en redes sociales, quisiera comentar que yo realicé la reserva a través de su facebooky mantuve

Vista nocturna hotel Servigroup Pueblo Benidorm

conversaciones e interacciones con el centro a lo que estaban muy atentos para contestar y ayudar a los clientes que lo requirieran o la conversación diera de si, en ese sentido, hay que felicitar no solo a Servigroup sino también al responsable de las redes sociales que hace una gran labor.

Pero a todo esto me chocó mucho que cada hotel del grupo que si tienen en Facebook la página de localización no tenga la página abierta individualizada y estén trabajando con una general del grupo que hace mas distante la conversación.

Los hoteles tienen bastantes carteles informando de que existe una página en Facebook pero no termina de motivar a sus clientes a realizar interacciones con el hotel, a mi modesto modo de entender, les falta una implantación de la cultura “empresa 2.0” que haga que cuando un cliente entre por la puesta tenga siempre presentes las redes sociales y cuente su experiencia, desde la geolocalización al entrar, que en el registro le incentiven a hacer algún

comentario al entrar en esas habitaciones tan bien cuidadas y con detalles, que cuando esta en la zona común realizando actividades cuelgue alguna foto y comentarios de lo bien que se lo esta pasando, o de los ricos que están los cocteles que te sirven por la noche durante los espectáculos. Es mas, cuando el responsable de redes sociales va a hacer unas fotos para colgarlas y preguntas a los clientes si les importa, la respuesta es de alegría, dan su permiso y además preguntan donde las pueden ver. Un potencial que no se esta aprovechando.

El futuro y las ganas de agradar ya están en el personal de Servigoup, ¿por qué no trasladarlo e incentivar para que todo ello se refleje mucho mas directamente en las redes sociales?, con la filosofía del grupo sería éxito seguro, abandonar la posición confortable del 2.0 y adentrarse en el marketing 3.0 experiencial. Eso si, la página actual esta bien gestionada.

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 22 agosto, 2012 en Marca Personal 2.0 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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