El video marketing inmobiliario una herramienta con futuro

 

Video Marketing Inmobiliario

El mundo inmobiliario se encuentra en plena convulsión por la situación económica y bancaria que nos esta azotando, lo que hace que el número de operaciones haya bajado ostensiblemente al igual que los ingresos de las inmobiliarias. Pues el video marketing puedes convertirse en una de las mejores herramientas sociales para promocionar tu inmobiliaria y acabar produciendo links de negocio.

 

La reducción de ingresos ha producido que las inmobiliarias hayan reducido la inversión en publicidad drásticamente y aunque su negocio necesita atraer a clientes se están apoyando en portales inmobiliarios, en sus webs y como siempre han hecho en sus carteles off line que posicionan en cada propiedad a la venta o en alquiler.

 

En el mundo on line que una inmobiliaria posicione su negocio o unas propiedades en concreto  es difícil mas con las inversiones que están realizando los grandes portales inmobiliarios y las entidades financieras que se han convertido en inmobiliarias con la cantidad de propiedades que tienen en cartera procedentes de embargos, daciones en pago, etc…

 

Pero existe una posibilidad a nivel local, y es con el video marketing ya que el video tiene un componente visual y viral que hace más fácil que alguien vea un video que no se lea las características de una propiedad, provocando visualizaciones y estadísticamente links validos de visitas.

 

El video marketing inmobiliario bien utilizado, optimizando con palabras clave SEO, montajes personalizados y combinado con el

e´mail marketing podría conseguir que tu inmobiliaria saliera bien posicionada en las búsquedas que los clientes realizan en google

 

Las imágenes que grabas no solo tienen un componente de interés para la búsqueda de piso, sino que además puede tenerlo para decoración, reformas, ideas, etc… abriendo un abanico de posibles visualizaciones muy amplio lo que hace que tus videos se reproduzcan mucho y cada vez de una manera natural se vaya posicionando con youtube en google, te recuerdo que ambas herramientas forman parte de la misma compañía, y finalmente puedas conseguir que tu pequeña empresa inmobiliaria se posicione muy por encima de las grandes operadoras y portales.

 

Para terminar te diré que es una herramienta que con una buena formación o un apoyo de un profesional puedes sacarle un partido como casi ningún otro sector puede hacerlo, porque si tan solo consiguieras UNA SOLA VENTA en un año consiguiendo un link valido, amortizarías con creces cualquier inversión que realizaras en video marketing o en redes sociales, además de ir consiguiendo posicionar tu empresa inmobiliaria como empresa de prestigio, solvencia y marca reconocida

 

¿Hablamos?

 

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 28 agosto, 2012 en Inmobiliaria, Video Marketing y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. No había oído hablar del video marketing inmobilirio! Dejas de estar pendiente de ciertas novedades un tiempo y… 😛

  2. Desde Edimagin como Productora Audiovisual, estamos totalmente de acuerdo. Y en cuanto al coste tenéis toda la razón es muy económico, para que os hagáis una idea , nosotros realizamos videos desde 1€/m2 de vivienda, 80 m2 , 80 € el video, un precio muy asequible para cualquier particular.

    edimagin.com

  3. Se trata de una herramienta muy interesante, aunque también opino que la unión hace la fuerza en tiempos difíciles como los que estamos pasando. Es el motivo principal por el que hemos creado el portal que represento, gratuito tanto para los particulares como profesionales.

  4. @RaulBataller

    Es una de las principales herramientas que que cualquier inmobiliaria deb tener en cuenta a la hora de promocionarse para lograr captar un mayor numero de clientes, su inversión es mínima y como tu dices Luis solo una vente generaría suficiente retorno de la inversión para poder seguir apostando por las redes sociales como canal de venta y promoción.

    Raúl
    Bataller Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: