7 Razones para no comprar seguidores en redes sociales

La manzana del pecado

Había oído hablar de la compra para redes sociales por parte de empresas, seguidores, amigos, me gusta y hasta incluso lecturas de web/blog, como estrategia de marketing o ego personal, pero recientemente me encontré con una web de empresa que realmente lo comercializa con su plataforma de pago y todo.

Esta práctica, es relativamente fácil de identificar en los perfiles de redes sociales ya que lo normal es encontrarse con un inmenso número de seguidores, una antigüedad relativa y una poca consecuente interacción general, tanto por la empresa como de su comunidad, y eso que de este post voy a excluir el caso de los MLM de Twitter.

Es cierto que los que hablamos y trabajamos con redes sociales decimos siempre que el “tamaño” importa, y mucho, pero no es menos cierto que para que las redes sociales funcionen y consigan unos objetivos de penetración en los muros o TL de nuestros seguidores hay que realizar una atractiva y constante publicación de contenido para provocar no solo los me gustan de la comunidad/seguidores sino que además comenten e incluso sigan conversaciones.

Esto no solo es por que tu seas guay cara a ellos, que además puedes escuchar y solucionar críticas, fallos o felicitaciones cosa que todo ello te ayudará sin duda a mejorar, sino que además, si no conseguimos como empresa que interactúen, tal y como esta diseñado por ejemplo Facebook o google, lo que publicas deja de salir en los muros de tus seguidores y no aparecerás en las búsquedas de

google, por lo que esos seguidores no te sirven de nada. Si nos referimos a las web/blog, no solo son importantes el número de visitas, sino el tiempo de estancia en nuestro espacio y las páginas nuestras que visitan para que tenga relevancia para san google que es el buscador por excelencia de España

Y entonces, ¿para que se compran seguidores?

La verdad manifiesta al respecto no la tengo, pero si se me ocurren diferentes razones por las que podrían hacerlo:

  1. Como el tamaño importa yo más que nadie  ¿ego personal?
  2. No saber que son y para que sirven las redes sociales  ¿Para que estas?
  3. No tener un equipo de marketing que sepa de social media  ¿Tu pondrías a un albañil a ejercer de fontanero, los dos trabajan en la construcción?
  4. No tener una estrategia definida de marketing on line, un social media plan ¿No tienes un plan definido de comunicación y marketing con medios tradicionales?
  5. Querer ahorrarse destinar recursos de personal ¿Pondrías al administrativo de comercial o al comercial en contabilidad?
  6. Querer no gastar dinero en redes sociales ¿comprarías o tendrías un coche sin tener dinero para gasolina?
  7. Considerar que los que estamos en Redes Sociales somos caros ¿Un abogado es caro, porque lo que cobra es por su conocimiento y su tiempo?

Por todo lo expuesto, mi recomendación es que por favor, no compres que no te aporta beneficios, es mas, en redes sociales hay que estar bien y para ello no hace falta mucho, pero si no estas dispuesto a destinar recursos, no estés, tu reputación que tanto te ha costado conseguir, se va a traste y la imagen que ofrecerías seria perjudicial.

Pero, también te digo una cosa, las redes sociales pueden aportarte mucho y cada día que pasa estas perdiendo un tiempo precioso ya que los resultados se obtienen a medio o largo plazo y eso yendo de la mano de un profesional, ya sea community manager, una consultoría externa que te va indicando o que haces y tendrá seguro un social media plan para ti o envías a alguien ha realizar un curso de formación con profesionales reconocidos.

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 5 septiembre, 2012 en Reputación OnLine y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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