El valor del resultado: El caso #rrssinmo_alc

#rrssinmo_alcE-team ha comenzado su andadura por la puerta grande. Hace unas pocas semanas anunciábamos en medios online la creación de ésta consultora que constituye a día de hoy un proyecto altamente competitivo en el mercado del Social Media en Alicante ya que se configura como la primera empresa dedicada a la promoción y gestión de presencia en medios online enfocada y especializada en el sector inmobiliario y de promoción de vivienda. ¿Realmente crees que es un mercado moribundo en el que nada se puede hacer? Se pueden vender casas a través de Redes Sociales. Si quieres saber cómo acércate a la Sede Central de la Cámara de Comercio de Alicante el próximo 17 de octubre a las 19 h. y descubre de qué hablamos.

Para empezar, en Social Media todo es medible. He aquí uno de los principales argumentos que las consultoras esgrimimos de cara a nuestros clientes; cuando una pyme contrata un servicio de publicidad tradicional (prensa, radio, vallas publicitarias, etc.) nadie puede aseverar cuantos llegan a ver realmente el anuncio, cuantos toman la decisión de compra en base al mismo o, lo que es más, cómo calcular la efectividad de dicha campaña en números y datos reales. Las Redes Sociales nos permiten tener un control total de esto y así, de forma todo lo laxa o todo lo estricta que el cliente desee, llevar un análisis a tiempo real de los resultados es fácilmente accesible. Y para muestra un botón.

Ayer E-team presentó a través de sus canales un interesante encuentro en el que la comunidad de expertos y afines al Social Media se reúnen con representantes de empresas del castigado sector inmobiliario para buscar conjuntamente sinergias, colaboraciones y un camino a andar de la mano en pos de un futuro de renovación y éxito. ¿Se pueden vender casas a través de Redes Sociales? Reza el título. Por supuesto, nosotros abogamos por un “si” rotundo a modo de respuesta.

Pero lo que ahora nos ocupa es el resultado de la campaña publicitaria que hemos desarrollado, como no, en Redes Sociales para dar a conocer el Evento, la empresa y la filosofía de trabajo y creatividad que llevamos por bandera. Ahora mismo, apenas cuando aún no se han cumplido las primeras 24 horas desde que todo esto viera la luz las impresiones en Twitter superan las 60.000 en más de 32.000 cuentas y Facebook hierve con comentarios, ingentes muestras de apoyo en forma de “Me gusta” de los usuarios y varias docenas de veces en las que nuestro contenido es compartido. Funciona.

El hashtag #rrssinmo_alc ha superado todas nuestras expectativas abarcando una difusión que ha provocado que la prensa local se haga eco del movimiento generado. Así, el diario ABC en su edición digital publicó ayer una fantástica entrevista en la que trasluce una idea que se está convirtiendo en nuestra seña de identidad y lema corporativo; la especialización es la clave del éxito en los negocios del siglo veintiuno. Dicho artículo ya ha sido compartido más de un centenar de veces en Facebook llenando los timeline de toda la provincia e incluso la red social de Google ha difundido la noticia que se expande a nivel exponencial.

Las redes sociales son un arma poderosa. En las manos adecuadas suponen un canal de comunicación indiscutible que marca la diferencia. ¿Quieres aprender a utilizarlas?

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 16 octubre, 2012 en eventos 2.0. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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