Porque una inmobiliaria debe estar en redes sociales tras #rrssinmo_ALC

rrssinmoEl pasado miércoles 17 en la Cámara de Comercio de Alicante fue la conferencia ¿se pueden vender casas a través de redes sociales? #rrssinmo_alc que organizo e-team.es con la colaboración de la misma cámara y de unos fantásticos ponentes como Ignacio VilanaJorge VilaplanaMayte TorregrosaGraham HuntMario SchumacherRaul G. SerapioIsidro PérezDavid Cánovas y como moderador Marcelo Fuentes, que entre todos aportaron una visión de las redes sociales enfocada al sector inmobiliario animándoles a entrar, estar bien, con orden y objetivos claros

Así mismo, hemos tenido el apoyo previo de HazmiwebEspai digitalPedro SabaterMariano Martín,María Navarrocomunidad #cmua y por supuesto de la Cámara de Comercio de Alicante

Ya en días pasados amigos del sector como Lorena BlazquezLaura MateoDavid CánovasMarcelo FuentesRaúl Bataller,  Vicenta CardonaRaul García, o el mismo Miguel Carrasco a  través de e-team.es han  escrito sobre las ponencias, sobre el evento o sobre el alcance del mismo, al igual que se dieron eco del evento el periódico ABCla Cadena Cope y TWRadionline por eso yo quiero darle otro enfoque

Durante toda la conferencia se estuvo comentando formas de estar, herramientas a usar y maneras de estar, pero cuando al final de la conferencia tome la palabra para presentar a e-team.es y los cursos de redes sociales y video marketing para inmobiliarias hice una reflexión que dejar en el aire. Si los clientessegún estadísticas, están en las redes sociales, ¿como es que las empresas inmobiliarias no están aportando en el mismo canal donde los clientes están?

Pues bien, ya no se trata de estar en redes sociales, sino de estar con una clara y nítida definición delcamino a recorrer, de los contenidos que se deben de publicar según los objetivos planteados, que en algunos casos puede ser posicionamiento on line, en otros reputación on line, en otros coger fuerza como canal de comunicación, e incluso con el tiempo conseguir que a través de redes sociales puedan entrar links o contactos de personas en búsqueda activa de vivienda, ya fuese de alquiler como de compra y que pasando ya al trabajo de comercialización puro y duro incluso apoyándonos enherramientas como Instagram, youtube o geolocalización, estos links acaben cerrando un contrato. Objetivo final al que toda empresa quiere llegar, eso si, hay que tener claro desde el primer instante que las redes sociales se cuecen a fuego lento y los objetivos son a medio y largo plazo, pero oempiezas ya, o cada día que pasa sin que lo hagas mas tardaras en llegar a ellos.

Pero una cosa, para sacar el mayor rendimiento posible a las redes sociales, la inmobiliaria o promotora tiene que conseguir que la mentalidad de todos sus colaboradores internos remen en la misma dirección porque al final es como en una trainera, si no reman todos al mismo son, ni la dirección, ni la velocidad es la adecuada para llegar a la meta los primeros.

Si estas preparado para subirte a la barca y conducir tu inmobiliaria o promotora por las redes sociales, inscríbete en el curso de redes sociales y video marketing para inmobiliarias que e-team.es ha preparado, la meta te esta esperando ¿Te subes? 

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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 20 octubre, 2012 en eventos 2.0, Inmobiliaria. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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