El valor del resultado: el caso #rrssinmo_alc (2ºparte)

El miércoles 17 pasó. La resaca ya se ha superado y ahora toca hacer examen de conciencia. Tomar las riendas de nuevo del proyecto y ver dónde nos encontrábamos hace escasas cuarenta y ocho horas y que ha pasado para llegar dónde estamos ahora. Analizar el alcance, la repercusión y el significado de un acto que reunió a la creme de la creme del Social Media, el Video-Marketing y el Sector Inmobiliario en un acto que, desde ahora mismo, supone para la realidad empresarial alicantina el comienzo de un nuevo ámbito de sinergias entre dos universos que no se terminaban de llevar y, para el humilde suscriptor de estas líneas, un antes y un después en su trayectoria en el ámbito de la consultoría.

trending topic #rrssinmo_alcComencé a hacer mediciones en el momento en que creamos el hashtag #rrssinmo_alc y, casi a diario, apuntaba en mi agenda el alcance, los tweets, los participantes en el mismo, etc. Sin embargo, tal y como nos apuntaba desde la distancia Ignacio Vilana en su intervención multimedia, un evento 2.0 difiere de uno tradicional en que la participación de los asistentes no se ve limitada en el tiempo que duren las ponencias sino que mucho después (y también antes) las redes sociales se hacen eco del mismo esparciendo, como una próspera siembra, la filosofía que lo fundamenta, lo arma y le da corazón. Sí, quizá ese haya sido el punto de inflexión que ha hecho posible lo que para nosotros ha sido un espectacular éxito, la enorme dosis de corazón que llevaba en sus venas. Si efectivamente la pasión es una potente arma de disrupción empresarial, el miércoles pasado a las siete de la tarde tuve la suerte que conocer a los más aguerridos y apasionados soldados con los que me he encontrado en mi vida.

Los datos hablan por sí mismos. En las dos horas largas que vinieron tras el pistoletazo de salida se emitieron más de 800 tweets, lo que supone anecdóticamente un tweet cada poco más de trece segundos. Se llegó al timeline de casi 140.000 usuarios de Twitter con un total de 1.300.000 impresiones. Las cifras marean… en serio. Ser trending topic en Alicante y Murcia es un orgullo pero también una gran responsabilidad. En Facebook el trabajo y la pasión, de nuevo, logró un milagro similar. Las estadísticas hablan de haber obtenido más de 33.000 impresiones en las semanas previas al evento y unas cifras de “Likes” e “Interacciones” que superan con creces nuestras más halagüeñas expectativas.

La conclusión es clara y evidente y, cuando uno no tiene palabras para explicar acontecimientos como el que E-team ha vivido en sus carnes a lo largo de ésta semana, lo único que puede decir es simplemente gracias. Pero retomando con lo que decía al principio nobleza obliga a continuar, a entender que en esa le inmutable de prueba y error nos indica que éste es el camino; el de la frescura de Jorge, la creatividad de Mayte, el genial sentido del humor de Graham y Mario, la energía de Raúl e Isidro y la precisión milimétrica de David. Gracias a todos. Nos habéis marcado un camino y un reto. El esfuerzo tiene sus recompensas y teneros de nuestro lado supone un haber que nos llena de dicha.

Sin embargo también es necesario hacer mención a aquellos que pusieron, no un granito de arena, sino desiertos enteros con sus inestimables aportaciones. Ricardo MolinaPablo MelianAntonio Carrión,Elena GerLorena BlázquezÓscar CarriónLaura Mateo y tantos otros. Gracias también a vosotros. Como concluyó Luis EcedE-Team no es una oficina, es un grupo de personas que trabajan y se apasionan y que (como dice el dicho “dios los cría y ellos se juntan”) se rodean de otros tantos cuya pasión desborda salas de conferencias, timelines y estadísticas.

Seguiremos dando guerra. El evento ha sido un comienzo maravilloso y el Curso de Redes Sociales y Vídeo-Marketing para empresas del Sector Inmobiliario habrá de eclosionar con tanto trabajo y tanta ilusión. El camino comienza ahora. Las baldosas amarillas a las que aludía pícaramente Raúl García Serapio acaban de aparecer bajo nuestros pies. ¿Nos acompañas?

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 27 octubre, 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: