#desayunosgallo una experiencia 3.0 en Murcia

Desayunos gallo organizado por Logosegur y Ricardo J. Molina es una experiencia que ningún profesional debería de perderse* en sus quehaceres laborales por el gran aporte de contactos de valor y humanos que son tan validos profesionalmente como personalmente. Es la esencia del networking y referencia en Murcia. Merece mucho la pena.

El pasado miércoles 31 asistí por primera vez a los #desayunosgallo en el restaurante Del Gallo Bluesen la ciudad de Murcia donde

Foto de Logosegur by Victor Soriano

acudimos mas de cien profesionales de diferentes sectores, abogados, asesores, fotógrafos, marketing, inmobiliarias, constructores, comunicación, formadores, etc… que tenemos dos cosas en común, las redes sociales y que conocemos a Ricardo ya sea virtualmente o personalmente

El evento consiste en compartir y conocer a otros profesionales con los que unir sinergias presentes o futuras que puedan aportarnos a todos una mayor penetración en el mercado y aportarnos ideas para poder poner en práctica a la hora de tomar acción. Hoy en día, los profesionales no nos podemos quedar parados esperando a que las oportunidades pasen delante de nuestros negocios o empresas, sino que cada vez hay que interactuar y relacionarse con otros profesionales que pudiera ser que directamente no tenemos nada en común, pero si nuestro deseo de ayudarnos entre si poniéndonos en contacto con otros profesionales.

En este mundo tan impersonal en el que pertenecemos y que generaciones pasadas y presentes han ido forjando, hay que romper

amarras y regresar alas relaciones personales con el apoyo ineludible en este siglo que estamos como son las redes sociales. El boca a boca se convierte en el oído boca, en el escuchar antes que hablar, y en recuperar el sistema de contactos personales para hacer negocios.

Las redes sociales están ayudando muchísimo a ello, poniéndonos en contacto a profesionales entre si virtualmente, como son LinkedIn o Twitter por ejemplo, aportándonos entre nosotros valor y compartiendo conocimientos, realmente un profesional o una empresa que no le de valor a las redes sociales esta perdiendo un tiempo muy valioso ya que sin lugar a dudas mas pronto que tarde tendrá que entrar en ellas, pero hay no valen las prisas, sino la constancia y el conocimiento, porque en redes sociales todo se cuece a fuego lento…

Si tenemos claro que las redes sociales son un instrumento muy valioso para cualquier empresa ni que decir tiene para los profesionales ya que en el social media no hay empresa grande o pequeña, sino los que escuchan y aportan a los que solo emiten mensajes sin saber si hay alguien escuchando.

Por ello y regresando a los desayunos gallo de Ricardo, son un evento donde priman las personas, sus conocimientos y su saber hacer, en esencia el factor humano que tanto falta hoy en día, dispuestos a apoyarse entre si, a unir sinergias, a remar todos juntos hacia el futuro, cada uno en su sector.

Y todo ello alrededor de un café Salzillo, de unas galletitas de Dalila, unas buenas tostaditas de  Del Gallo Blues y sobre todo de una estupenda compañía, todos provistos de tarjetas de visita dispuestos a compartir experiencias y valor entre nosotros.

Para finalizar, agradecer a Juan Guillén, Juan José Caravaca, Antonio Carrión, Tana Serrano, Miguel A. Mendoza, Lola Gracia, Miguel Martínez,  José Egea, Rubén del Baño, Aurora PastorPablo Melian, Carmen Hernandez, Paco Viudes o Víctor Soriano los buenos ratos y charlas, así como eche de menos a amigos como Cris Alcazar (conocí allí a su estupendo padre), Alberto Inglés,  David Cánovas, o Raúl García que tanto me han ayudado. En la próxima…

Gracias Ricardo por contribuir a hacernos la vida más humana y fácil.

*Se ha corregido la palabra experimentar por perderse, fue un error gramatical que cambiaba el sentido de este post. Pido disculpas por el error.

Anuncios

Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 6 noviembre, 2012 en Marca Personal 2.0 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: