Razones para estar en redes sociales tu empresa o negocio

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Buceando por la red he observado la cantidad de empresas, pymes y negocios que están en redes sociales, pero de una manera imprudente, insegura y sin un orden comercial claro. Perfiles personales en vez de profesionales a riesgo de que se los cierren, falta de criterio a la hora de interactuar con los seguidores, no seguir un patrón de publicación, en algunos casos abandonados probablemente por no verle “color”, o son espacios sin interés ya que son gacetas de anuncios por palabras, eso si, hablando de si mismos.

Pues bien, cierto es que las redes sociales por si solas no venden, ni traen dinero a la empresa directamente, que necesitan que se les dedique tiempo y recursos. Pero por el contrario en estos momentos en los que vivimos, son las redes sociales a nivel empresarial uno de los recursos que a medio y largo plazo más pueden repercutir en mejorar la solvencia, imagen y repercusión en la comunidad donde desarrollas tu actividad.

Tu empresa o producto tiene o quieres que tenga una buena imagen, una buena repercusión, que tus clientes hablen y la recomienden, pero mas

importante aún es enterarte si lo que están haciendo es criticarla y hacer comentarios negativos que además como nadie los rebate, van calando poco a poco en la red como una bola de nieve cayendo por una ladera.

Son estos factores suficientes como para empezar a plantearse, no solo estar en redes sociales y monitorizar lo que en ellas pasa, positivo o negativo para ensalzar las unas y rebatir o corregir las otras, porque tu como empresario, dueño de una pyme o negocio, sabes que cuesta mucho ganarse a los clientes, pero perderlos puede ser cosa de un segundo.

Como nunca me canso de decirlo, el éxito de una buena gestión en redes sociales se puede conseguir a medio o largo plazo, eso si, con una gestión definida, un camino trazado, y unos objetivos bien claritos. Si esto que digo es así, la cuestión es

¿Qué vas  a hacer para mejorar o empezar a caminar?

Pues, sinceramente, creo que tienes tres salidas como persona responsable que eres de tu empresa o integrante de una organización empresarial,

  1. Designar a algún trabajador o tu mismo a que se haga un curso (serio y con profesionales acreditados) para la gestión correcta y profesional de la comunicación de tu empresa, pyme o negocio, que le enseñen bien a manejar las herramientas que existen para gestión de contenidos, monitorización de la marca o producto, y poder elaborar una estrategia para redes sociales, un Social Media Plan, eso si, para ponerlo en marcha hace falta que disponga de tiempo y medios, de lo contrario el resultado será nefasto.
  2. Seleccionar una empresa especializada en la gestión de la comunicación y marketing externa que te apoye de una manera eficaz y constante que defina junto a ti los caminos, estrategias y objetivos a conseguir, pero que a la vez monitorice lo que sucede en la red que te afecte a ti y que por ultimo te ayude a implantar una cultura “empresa 2.0” internamente ya que contribuye sensiblemente en la consecución de estos objetivos.
  3. Un mixto de las dos anteriores, que una consultora externa especializada estudie junto a ti las necesidades de tu empresa, te exponga las mejoras o soluciones para la implantación de “empresa 2.0”, elaboréis juntos el social media plan con los objetivos a conseguir e imparta la formación necesaria internamente en tu empresa para que podáis gestionarlo internamente lo que no implica a que esta consultora pueda daros un soporte de ayuda y apoyo cuando lo necesitéis.
  4. También puedes seguir como estas y no mover ficha, ya que piensas que es una moda pasajera y que no aporta nada

Así que entre estas cuatro opciones eres tu el que ha de posicionarse, pero ten por seguro estas cuatro cosas

  1.     Las redes sociales han venidos para quedarse, no se van a ir, solo has de ver que hay generaciones enteras que ya están en ellas y forman parte de su vida. ¿Qué se decía del teléfono móvil hace 15 años?
  2. Como sus resultados son a medio largo plazo, cuanto antes empieces antes llegarán, no se puede correr ni coger atajos, esta demostrado que no funciona
  3.     Estar por estar, sin orden, sin concierto y sin un plan lo que te va a traer a futuro son errores y mala reputación, ¿cuanto te ha costado y has invertido en tenerla buena?
  4.     Tu competencia o ya esta o va a entrar con profesionalidad, ¿te vas a quedar atrás?
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Acerca de Luis Eced

Consultor, formador en e-team.es haciendo Marketing 3.0 y eventos colaboro en Impulsat.Center y soy Delegado Territorial de AERCO-PSM Alicante. Pienso que Comunicar es emocionar

Publicado el 10 abril, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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